Como aproximación al noble arte de cocinar con horno es un buen comienzo. Muy zopenco hay que ser para que la cosa termine en desastre
Los ingredientes para dos personas son:
2 pechugas de pollo.
Coca cola, botella de dos litros, aunque sobrará bastante
ketchup (a ojo)
Sal
Hay 200 formas de hacerlo pero la mía es muy sencilla. lo he probado de dos formas, directamente en la bandeja del horno o en una fuente de Pirex. Hacerlo en la fuente de Pirex tiene la ventaja de que luego la fuente se limpia fácil, pero el pollo se queda demasiado blandurrio y eso no mola (a mí). mejor seco.
La putada de hacerlo en la bandeja es que el azucar de la coca cola se queda pegada a la chapa y antes de empezar a fregar ya podeis ir preparando el martillo y el cortafrios. Avisados estais.
concinarlo no tiene mucho misterio. Las pechugas se colocan en la fuente, antes se le pegan tres tajos algo más que superficiales, para que el ketchup + cocacola se infiltre. No os corteis echando sal que si no se queda muy soso. A todo esto ya podeis ir poniendo el horno en marcha a 225 ºC.
Por otro lado en un bol mezclais ketchup, unos 150 gramos, (y yo que sé) vosotros sabreis cuanto os gusta mojar pan, y coca cola, hasta que quede denso y se lo echais por encima a las pechugas.
A la bandeja le echais como mucho un dedo de cocacola y al horno unos 45 minutos (o lo que haga falta). Estaos al tanto de la coca cola, con un dedo que haya es más que suficiente, si se evapora en exceso podeis añadir más, pero no os paseis que si no en vez de salsa queda aguachurri.
estar al tanto de la cocacola no significa que os planteis delante del horno los tres cuartos de hora. No me seais gañanes, el pollo no se va a hacer antes. La telepatía es otra cosa y lo que se puede hacer mientras, para vosotros os lo dejo.
Las patatas fritas que sirven de acompañamiento en esta ocasión vuelvo a preferir las de gajo sabor barbacoa, congeladas. Se pueden hacer en sarten, pero a mi gustan hacerlas directamente junto al pollo. Cuando falten 15 minutos para apagar el horno se abre un momento la puerta del horno, te quemas y aprovechas para colocarlas. Así van cogiendo a la vez el gustillo de la cocacola.
y ya está
No hay comentarios:
Publicar un comentario