Area 51, An uncensored story of America's Top Secret Military Base, de Annie Jacobsen, es un libro que vino directito de la tienda del aeropuerto de Montreal a casa, sin que yo lo hubiera pedido. (yo quería una marmota canadiense). Es un librillo de 500 páginas que como su nombre indica trata sobre el Area 51, la base militar más secreta de los Estados Unidos. Explico brevemente que es el Área 51, parece mentira a estas alturas que no lo sepais, es donde viven los extraterrestres a los que lesgusta el helado de fresa , es donde se grabaron los supuestos alunizajes de los apolos y es donde vive también Walt Disney, campanilla y los siete enanitos, junto a Jesús Gil.
El título ya resbala un poco porque dice la historia sin censuras...cuando lo que cuenta ya está más que requetecontado y lo que de verdad hacen allí y es secreto, secreto se queda. salvo el último capítulo que uno no sabe muy bien por donde cogerlo.
El combate me duró un par de noches de lectura rapidilla y es que la pena de estos libros, que no sé si está publicado en España, es que no aportan nada nuevo. Fallos aparte, por internet hay foros que desmontan prácticamente todos los párrafos.
En los tiempos que estamos estos libros están fuera de lugar. En estos temas hay una retroalimentación brutal que hace que mientras lo estás leyendo sin querer ya estés anticipando la siguiente frase. No hay nada nuevo, todo está rondando por internet desde hace mucho tiempo.
Cuando no había internet siempre ibas a la biblioteca a buscar los últimos libros de JJ. Benitez...que eran las únicas fuentes que tenías, y encima prácticamente eran como la Biblia. Ahora...todo corta y pega, supongo que como antes, pero ahora el esfuerzo es mínimo.
No es que me crea nada de estas cosas, que lo mismo me leo esto que un libro del reinado de los Austrias. Pero ya no te la cuelan. Ahora te la cuelan con porno cutre que venden en el Hipercor (con lo beatos que son) al peso.